Un compresor, un microondas, 30 sillas de pana y caño, 2 cuchetas, una cama de 2 plazas, 2 colchones de una plaza, 6 mesas, dos alacenas completas con bajo mesada, un chifonier, dos rollos -uno de alambre y otro de manguera-, y una moto Zanella 70cc. (que sería robada en Chimbas), todo valuado por la policía en unos 20.000 pesos. Esas fueron las cosas que incautaron ayer efectivos de la Comisaría 8va, al mando del comisario Jorge Cataldo, tras 6 allanamientos en la localidad sarmientina de Cañada Honda en busca de un prófugo. No fue un procedimiento sencillo: pues el sospechoso en su escape les lanzó un disparo y por eso los uniformados repelieron con postas de goma, dijeron en policía. Finalmente, el sujeto se escabulló por el campo pero los policías no se fueron con las manos vacías: apresaron a su tío por presunta complicidad. Y del galpón de un vecino, secuestraron una gran cantidad de muebles que, al parecer, fueron robados en Mendoza y trasladados por el tren carguero a San Juan, informaron en la Seccional 8va.
El procedimiento de ayer surgió a raíz de la detención el martes pasado de tres jóvenes (dos mendocinos) que robaron la única cabina telefónica de la zona de Cañada Honda, muy útil para el vecindario. Uno de esos sujetos era Horacio Castro (23). Tras su detención, varios vecinos se acercaron a la Seccional para denunciar a su hermano, Juan Alberto ‘El Petunia‘ Castro (24 años, múltiples antecedentes), porque les robaba, informaron. Según la policía sobre Castro pesan 5 pedidos de captura: tres por robo, uno por lesiones y otro desde hace dos meses por no comparecer en la Comisaría por sus salidas del Penal de Chimbas.
Ayer a las 6, los policías al mando del comisario Jorge Cataldo y el subcomisario Jorge Ocampo allanaron varias viviendas. En una estaba Castro y aprovechó que su familia se interpuso para huir por el fondo. Supuestamente, tenía un arma y efectuó un disparo a los policías mientras corría hacia el campo. Los efectivos le dispararon con postas de goma, pero ni así lograron detenerlo, informaron en la policía. En otra vivienda detuvieron a Héctor Avellaneda (23), tío del sospechoso, porque en su casa tenía los rollos de cables y mangueras que serían robados en diferimientos.
Luego, en el galpón de chapas de un vecino encontraron los muebles. El dueño del lugar intentó justificar la propiedad de los enseres con facturas por valores irrisorios.
La principal sospecha es que esos enseres eran traficados desde Mendoza con remitos truchos por el tren, por eso investigarán a personal de la empresa ferroviaria, dijeron en la policía.
