San Juan, 26 de septiembre.- Peñarol y Alianza jugaban un gran partido en Chimbas donde los dos equipos buscaban ganar, uno para estirar la ventaja en la punta de la tabla y el otro para sumarse al lote de los de arriba. Pero cuando el primer tiempo se iba, supuestamente un hincha tiró un hielo sobre el arquero de alianza por lo que el partido fue suspendido.

En los primeros 45 minutos de juego el partido fue parejo. De ida y vuelta para los dos pero fue solo en el final que llegaron los goles. Primero fue para la visita luego de que Renzo Ahumada recibiera una falta dentro del área que Gonzalo Narváez convirtió en gol desde los 12 pasos. Por esa jugada, un jugador de Peñarol, Carrizo, fue amonestado.

Parecía que Alianza se iba al descanso con la tranquilidad de la ventaja pero el local no lo dejó respirar porque dos minutos más tarde, a los 42, fue Tello que, con un excelente remate, marcó el empate para la tranquilidad de Peñarol.

Luego el arquero de Jairo Díaz de Alianza adujo un golpe por un proyectil lanzado desde la tribuna. Supuestamente, un hielo cayó en la parte de atrás de la cabeza del jugador y por eso se descompensó.

Díaz fue trasladado al hospital para ser revisado y el árbitro del partido decidió, luego de esperar casi una hora, que el encuentro fuera suspendido a los 45 minutos de la primera etapa.