El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro que abarcará para mañana jueves a empleados de bancos públicos y privados por considerar ‘insuficiente‘ la propuesta salarial formulada ayer en la tarde por las cámaras patronales del sector.
‘Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados‘, había dicho Palazzo al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), en Combate de los Pozos 235, a escasa distancia del Congreso Nacional.
La Asociación Bancaria fue convocada ayer junto con los representantes del sector empresario a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para buscar una salida al conflicto por los despidos y evitar el paro nacional previsto para el jueves próximo, pero no hubo acuerdo.
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que fue ‘un nuevo fracaso‘ la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con los de las cuatro cámaras patronales del sector.
‘Sólo la banca privada hizo una propuesta, que consideramos insuficiente, mientras que los representantes de la banca pública y del interior del país no formularon propuesta alguna’, dijo Berrozpe a Télam al término de la reunión.
Además de mejoras salariales, el paro de este jueves reclamará la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia, señaló el portavoz.
El dirigente gremial, Sergio Palazzo, anunció también que ‘de no mediar respuestas a las demandas salariales, el gremio realizará un paro de 48 horas, la semana próxima‘.
El gremio bancario ya había realizado la semana pasada un paro de actividades por 24 horas en las sucursales porteñas y bonaerenses del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En esa oportunidad el titular del gremio, Sergio Palazzo, reiteró que en el marco de las negociaciones salariales ‘nosotros reclamamos un aumento superior al 30% en los haberes‘.
La negociación paritaria está vencida desde el 31 de diciembre pasado y no hubo acercamientos entre las partes, según informó un medio de internet.
Como es habitual en la actividad, la Asociación Bancaria suele cerrar aumentos a cuenta durante el verano hasta tanto se alineen el resto de los indicadores y perspectivas económicas. La intención del gremio bancario en la negociación salarial es lograr un aumento superior al 30 por ciento y en un solo tramo.
Fuente: Télam
