Entre el 8 y 10 de junio se realizará un torneo de bowling en Buenos Aires que terminará de definir a los integrantes de la selección nacional que representará a la Argentina en el Torneo Panamericano que se realizará entre el 18 y 24 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos. Quien tiene muchas chances de conseguir el pasaje para ese certamen internacional es el jugador sanjuanino Julio Eduardo Lenci. Claro que para ello, este joven estudiante de segundo año en la carrera de periodismo deportivo, que ostenta el título nacional de categoría B logrado el pasado mes de marzo en Santa Fe, necesita un monto de dinero que le permita afrontar los gastos que demanda la competencia de ocho días de extensión.

No es sencillo practicar esta actividad. Los elementos que se utilizan son importados y tienen costos en moneda estadounidense. Cada bola (son tres) cuestan 200 dólares. En tanto que no sólo se cobra la inscripción, en dólares aunque ahora el Gobierno nacional pregone que en la Argentina hay que pensar en pesos. Para registrarse Julio, necesita 100 dólares. Si a eso se agrega que el costo de las líneas (también se pagan) alcanza un total de 380 pesos, la cifra que necesita, sin contar el alojamiento porque pararía en casa de unos conocidos, es de 1.500 pesos.

Julio es hijo de Julio Alfredo Lenci y Delia Patiño Simone, quienes son cultores de esta disciplina. Su progenitor es quien lo acompaña en algunos torneos y el año pasado salieron subcampeones regionales.

Pero no sólo el dinero se interpone entre los deseos y posibilidades del joven deportista. Se agrega, también, el hecho de tener que conseguir los pasajes para viajar a Capital Federal. Es por ello que sus familiares y amigos golpean puertas para ayudarlo a cumplir su sueño.