Es un partido clave. De esos que marcan un antes y un después en los ciclos. Desamparados irá esta tarde por un paso más a su objetivo llamado ascenso, cuando reciba en el Serpentario a Ben Hur de Rafaela en la revancha de Cuartos de Final del Federal “B”. El encuentro arrancará a las 15 y será arbitrado por el cordobés Marcos Romera.
El empate sin goles hace una semana en Rafaela dejó la serie más que abierta para puyutanos y rafaelinos. Pero esa igualdad le sentó -a priori- mejor a Desamparados, que en Puyuta hace un largo rato que no conoce la derrota y en este certamen se encuentra invicto. Claro, el encuentro deberá tener un ganador, ya que en caso de finalizar los 90’ empatados, la definición será por penales pero a eso no quiere llegar Desamparados, que volverá a repetir equipo y basado en el mismo esquema: 4-3-1-2, buscará marcar la diferencia.
No le será fácil porque enfrente tendrá a la BH que vendrá a San Juan con un esquema táctico 4-4-2 y que presentará dos variantes obligadas: una por la expulsión del punta izquierda Facundo Rodríguez y otra por la ausencia con aviso del central Luciano Kummer quien contrajo matrimonio ayer. Por ellos ingresarán Maximiliano Pavetti y Nicolás Besaccia, respectivamente, el resto no sufrirá modificaciones.
Entre ambos existe una historia aparte y por eso Desamparados buscará que el final de la historia sea otra. Después del fatídico 2004 cuando en su primer temporada en el Argentino A y también teniendo como técnico a Dillon, Sportivo tuvo la chance de ascender a la B Nacional pero cayó en la final precisamente ante Ben Hur de Rafaela. Doce años pasaron, pero en Puyuta el recuerdo sigue latente y hoy, buscará la revancha que le permita ingresar a Semifinales para seguir soñando.
