San Juan, 23 de agosto.- Los vecinos de la Villa Hipódromo, en Rawson, contaron que todo comenzó con una suba de energía que generó daños en varios electrodomésticos de distintas casas. Además, el desperfecto provocó un incendio en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Mercedita y su dueño perdió una heladera, ropa y calzados entre otras pertenencias.
El hecho se produjo durante la siesta. Una explosión asustó a los vecinos que de a poco se dieron cuenta que muchos de sus electrodomésticos dejaron de funcionar.
Pero la peor parte se la llevó Luis Ernesto Urquiza. Por el mal estado de los cables de su casa y el techo de caña, al hombre de 67 años se le incendió una habitación de la vivienda.
Según informaron desde Bomberos se quemaron una heladera, un minicomponente, ropa y calzado.
Desde la empresa Energía San Juan explicaron que hubo una falla en línea de 33 de alta tensión. Eso produjo una descarga sobre la línea de baja tensión por lo que medidores y artefactos se quemaron.
Además explicaron que quien haya sufrido daños debe presentar el reclamo en el 0800 666 3637 o en la oficinas de la empresa, Mendoza 50 Sur, de 8 a 16.
