La orden era buscar una moto robada el domingo último. Con ese objetivo allanaron dos domicilios y, aunque no encontraron más que al presunto ladrón, surgió la pista de otro lugar. Los policías entonces hicieron un tercer procedimiento en Villa Hipódromo, y ahí sí tuvieron suerte. Encontraron el rodado sustraído, pero desmantelada y también partes de otras cinco motos que serían producto de ilícitos; todo esto en un precario taller que aparentemente funcionaba como desarmadero clandestino.

El operativo realizado ayer por efectivos de la Brigada Sur, al mando del principal Jorge González, permitió detener a Carlos Navarrete (34) dentro de ese taller del lote 91 en la esquina de Zonda y O’Higgins, Villa Hipódromo, Rawson, indicó en la policía.

Los investigadores sospechan que el sujeto compraba o recibía motos robadas para desarmarlas y después reparar otras o vender sus partes. Tienen ciertas evidencias: ahí encontraron desarmada la Maverick Fox 110cc. robada el domingo pasado a Orlando León de la puerta de su casa en Bº UTA II, Rawson, informaron los policías. Además, en el mismo sitio, secuestraron cuatro motores con sus números de registro borrados y partes de otras cinco motos de distintas marcas. No dieron con los cuadros de éstas, pero están convencidos que todas son robadas, según las fuentes. Explicaron que en el lugar quedaron otros accesorios de motos, que serán peritados para saber su procedencia. Los investigadores llegaron a ese taller luego de dos allanamientos fallidos y la detención de ‘El Negro’, de 17 años, a quien buscaban por el robo de la Maverick, señalaron.