San Juan, 15 de abril.- Parece el cruce de un río. Sin embargo, los vehículos y transeúntes están en el límite entre Rawson y Pocito, en calle 5 y España. La esquina muestra una postal caótica, con agua que corre permanentemente, piedras y pozos de todos los tamaños. Estos obstáculos deben ser sorteados por camiones de gran porte, camionetas cargadas, autos, colectivos y vecinos que caminan o andan en bicicleta por la zona. La situación se produce como consecuencia de las obras de ensanche de esta calle clave para ambos departamentos.
Por ser una zona agrícola y de grandes fábricas y, a la vez, urbana, la calle 5 es transitada por todo tipo de vehículos. Justamente por esto, según habían comentado las autoridades, la Dirección Provincial de Vialidad encaró las obras que tienen la finalidad de ensanchar la arteria. Para eso, taparán los dos canales que hay a ambos lados y van desde Mendoza hasta Lemos, y construir uno central que lleve toda el agua.
Lo que han hecho hasta el momento es sacar varios árboles del lado Norte y cortar el agua que pasa por ese canal. De ese modo, toda el agua se concentra en el canal Sur, que se rebasa y vierte el líquido en la calle. El pavimento está destrozado y hay piedras por todos lados. Los vehículos deben detenerse literalmente antes de iniciar la odisea de cruzar.
Los vecinos contaron que hace unos 2 meses que se genera estos problemas en el lugar. DIARIO DE CUYO ONLINE intentó comunicarse con las autoridades de Vialidad Provincial para averiguar el avance de la obra y el tiempo que llevará, pero no tuvo respuestas.
