Un bebé de 8 meses muerto, sus 3 primitos intoxicados por el humo y su abuela internada en la Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga por las severas quemaduras que sufrió en los brazos, el pecho y las vías respiratorias al intentar rescatar a la criatura. Ese fue el lamentable saldo que dejó ayer un incendio en una vivienda de la Villa Carolina, en Rawson, causado por una vela, pues unas horas antes le habían cortado la luz a la familia, informaron ayer fuentes policiales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 10 en calle Argentina 1.973 Sur, cerca de calle Vicente López y Planes. A esa hora, en la casa se encontraba Iris Sarmiento (54) y sus 4 nietos: Luciano (5), Ángel (4) Alan (3) y su primito, Tiago Sarmiento (8 meses). Allí también viven las hijas de Iris, Virginia (madre del bebé) y Camila, pero no estaban al momento del hecho.
La versión policial señala que a la familia le habían cortado la electricidad por falta de pago a las 9 del miércoles y por eso se alumbraban con velas.
A la hora de la tragedia, Iris estaba con sus 3 nietos en un sector de la casa y en una de las piezas, el pequeño Tiago descansaba en su cuna. Según la Policía, la pieza donde estaba el bebé estaba con la ventana y la puerta cerrada y una de las velas que había en ese sector habría provocado el incendio.
Al notar que de la habitación donde estaba la criatura salía humo, la mujer abrió la puerta y se topó con las llamas avanzando por el techo de cañas y palos, con cielo raso con telas, señalaron fuentes policiales.
Yanina Benegas, una joven que había llegado a visitar a una amiga que vive al lado de los Sarmiento, contó: ‘escuché gritos de auxilio y vi salir humo de la casa. Cuando entré, vi a los 3 nenes mirando el fuego. Los saqué a la calle, entré de nuevo y la mujer salió envuelta en llamas gritando que sacara al bebé, que aún estaba en su cuna. Pero fue imposible. La señora tenía las manos y un pullover de lana prendidos fuego’.
Enseguida llegaron policías de la Seccional 3ra y del Comando Radioeléctrico, pero tampoco pudieron ingresar por las llamas. A los minutos, se sumaron bomberos del cuartel central y al controlar el siniestro detectaron que el techo se había desplomado sobre la cuna.
