�El 15 de julio pasado, un Tribunal Eclesiástico de la Iglesia Católica empezó a estudiar en San Juan un posible milagro de sanación atribuido al Cura Brochero. Y el caso es precisamente el de Camila. Si bien la investigación se desarrolla bajo un estricto secreto, sigue en proceso de instrucción y de toma de testimonios. Ya fueron convocados familiares de Camila y médicos que la trataron.
Javier Brusotti también fue llamado y aunque prefirió no dar demasiado detalles a pedido de los investigadores, sólo se limitó a decir que presentó todos los estudios médicos de la niña. ‘También les dije que no sólo le había pedido a Brochero por la recuperación de mi hija, sino también a otros santos y vírgenes’, contó.
Si bien trabajan sin plazos fijos, cuando fue conformado el Tribunal el objetivo era terminar el proceso de recopilación de datos antes de fin de año. Si entonces consideran que el presunto milagro es viable, el material será enviado a la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, donde seguirá el proceso.