Backstage
En una hondonada detrás del escenario montaron los improvisados camarines, con estructuras de maderas y paredes de nylon negro, pero en los que no faltó ni el catering y unos freezers. Los actores se reunieron allí a las 15 de ayer, para no dejar nada librado al azar, y eso que habían ensayado hasta la medianoche del día anterior. El vestuario estuvo impecable y las madres de algunos de los chicos (todos pocitanos) fueron las maquilladoras.
Aliento
En la previa, el sector de camarines era un ir y venir de actores, nerviosos y ansiosos. Entonces, el director Fabián González reunió a todos los actores (vecinos de la zona de Carpintería, bailarines del ballet municipal e independientes e integrantes de agrupaciones gauchas), para alentarlos. Habló sobre el sacrificio que hicieron, el trabajo y la oportunidad que tenían enfrente. Entonces, todos terminaron gritando y aplaudiendo antes de salir a escena.
Previa musical
La actividad en La Rinconada comenzó sobre las 19 y la previa estuvo animada con la presentación de Ricardo Oro, Miguel Ramírez, Los Nevados y el Dúo Díaz-Heredia. Hubo 1.500 sillas, que no alcanzaron por lo que la gente se ubicó de pie, detrás de unos vallados. La jornada, en tanto, se mostró fría y ventosa. Por su parte, entre los espectadores estuvo el gobernador José Luis Gioja, quien felicitó a los pocitanos por la propuesta.
¿Otra más?
El intendente de Pocito, Fabián Aballay, no descartó repetir la representación de la Batalla de La Rinconada. “Lo vamos a ver, pero es posible. El clima tan frío no ayudó esta vez y seguramente hubo mucha gente que se quedó con las ganas de venir”, dijo Aballay. De todos modos, también existe el proyecto municipal de hacer otra recreación histórica en 2013 (para los festejos del aniversario departamental), como por ejemplo, contar la historia de la India Mariana.
