El lunes se determinó que el inicio del torneo de la primera local del fútbol sanjuanino se postergará una semana. Según informaron desde la Liga Sanjuanina de Futbol la decisión se tomó por el pedido de los equipos que juegan torneos nacionales y que tendrán una fecha decisiva el próximo fin de semana. Además se definió que esta noche se conocerá la programación de la “B” local y se tomará una decisión con respeto a las categorías inferiores.

La forma de disputa se dio a conocer la semana pasada. Jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta con dos campeones. Una vez que finalice la primera ronda los cuatro mejores clasificados en la tabla de posiciones disputarán una semifinal, para que los ganadores jueguen un cotejo del cual saldrá el campeón. La segunda ronda se disputará con la misma modalidad. Los campeones de la primera y segunda ronda afrontarán una final definitiva para determinar quién es el súper campeón del año.

La primera fecha se programará la semana próxima con siete encuentros: Del Bono-Libertad Juvenil; Alianza-Colón; Marquesado-Árbol Verde; Atenas-Picón; Peñarol-Villa Obrera; San Martín-Trinidad y 9 de Julio-Desamparados.