En los papeles y por el peso de la historia, Portugal tiene la derecha esta tarde cuando se mida con Francia en el primero de los partidos de cuartos de final, que comenzará a las 15.30. Aunque nada está dicho y en el parquet del Cantoni se verá la realidad de ambas selecciones. Porque Francia buscará ser un oponente que le haga fuerza ya que desde hoy todo es a matar o morir. El que gane mantendrá el sueño de ser campeón y el otro pasará a disputará para terminar quinto como mejor ubicación.
Portugal se quedó con la zona C sin ceder partido alguno y fue de menor a mayor, para tener una primera fase con ritmo arrollador pero sin tener demasiado desgaste. Para hoy y por ser un juego decisivo, Francia lo exigirá más y por ende deberá demostrar fehacientemente porqué es el candidato.
Enfrente los Galos, que finalizaron segundos en la zona D, van en busca de hacer historia sabiendo la dura parada que tendrán, porque nunca antes llegaron a disputar una semifinal. A la provincia llegaron con muchos simpatizantes, factor clave cuando se está lejos de casa, además de tener entre sus filas a dos sanjuaninos como Cirilo García y Sebastián Cano, que en pasajes de los partidos tienen, sobre todo con García, el cambio de ritmo y el factor sorpresa.
Portugal tiene velocidad y variantes, mientras que Francia en los dos juegos que ganó no le sobró nada, pero sí mostró signos de desconcentración defensiva que le costó caro. Llegó la hora, potencia contra empuje, por un lugar ansiado en semis.
