Mañana comienzan los campeonatos sanjuaninos en enduro y motocross, una temporada que la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) preparó especialmente para los pilotos locales, luego del megaevento que ocurrió el año pasado, el Six Days.

Su nuevo presidente, Pablo Nielsen, fue uno de los 19 sanjuaninos que compitieron en la carrera de enduro más prestigiosa del mundo el pasado noviembre. Dejó su vida de rugbier en la primera del San Juan RC y está muy entusiasmado por el calendario que ASER preparó este año, en el que se reflota la carrera al Tontal, la organización de una fecha del Argentino de motocross y otro de enduro, además de un interprovincial que evoca al Six Days, a escala.

Se define como “un apasionado por las motos” y agrega que le “encantó la idea de ser el nuevo presidente de ASER. Es prácticamente la misma comisión anterior porque siguen estando Raúl Menegazzo, Fredy Vargas, Eduardo Oro, todos. Y todos trabajan a la perfección, es un equipo ejemplar por cómo logran los objetivos que se propusieron”.

-¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

-Como soy piloto todavía, estoy muy cerca de los que quieren correr y sé que tienen muchas ganas. Hemos preparado fechas para que se sumen nuevos pilotos y carreras duras como El Tontal, reflotando una carrera que fue pionera.

-¿Habrá fecha del Mundial de Enduro?

-Estuvo la posibilidad porque la relación es excelente. Pero tenemos la deuda con los pilotos locales y queremos potenciar a nuestros pilotos. El año que viene retomaremos el calendario internacional. Pero ya sabemos que vendrán pilotos de afuera a la carrera de El Tontal, por lo que continuará el desarrollo turístico que permite este deporte.

-¿Qué destino tendrán los recursos que dejó el Six Days?

-Lo está tratando la comisión. Básicamente, el dinero no será para organizar competencias sino en un proyecto ambicioso de mejoras en el club. Queremos atraer a más socios.

-¿Qué es la Conae?

-Es la Comisión Nacional de Enduro y nosotros la integramos. El objetivo es hacerse cargo de la fiscalización, bajo el ala de la CAMOD, por supuesto. Y abaratar costos para organizar las carreras.

-¿Y el Interprovincial de fin de año?

-Tendremos definiciones después de nuestra fecha en el Argentino de Motocross. La idea es combinar las dos actividades, con pilotos que conformen seleccionados y clubes provinciales.