El plantel de la Selección Argentina de fútbol -con la presencia del sanjuanino Emmanuel Mas- se movió ayer en forma liviana y descontracturante por primera vez en suelo estadounidense, pensando en los próximos partidos amistosos que jugará ante Bolivia (el viernes) y frente a México el martes venidero.

La Selección, con la única ausencia del delantero Gonzalo Higuain que no viajó por estar sufriendo un cuadro febril y aún no se definió si será baja para ambos amistosos, se juntó en las instalaciones del club Dynamo de Houston y cumplió con la primera práctica, pensando en los dos partidos por la fecha FIFA. Estuvieron todos los convocados del fútbol europeo, incluyendo al ídolo y referente Leonel Messi, y los que juegan en el torneo argentino, en este caso Carlos Tevez, Fernando Gago, el sanjuanino Emmanuel Mas, Matías Kranevitter y Milton Casco.

Los jugadores largaron la práctica con el tradicional “loco” y continuaron con un trabajo con pelota. Luego, siempre en forma liviana, los integrantes del plantel probaron puntería a los arcos en miniatura, en donde, por supuesto no no estuvo Sergio “Chiquito” Romero. Los que perdían, debían pagar prenda (trotar un par de vueltas alrededor de la cancha).

En todo momento se vio un buen ambiente dentro de un entrenamiento que sirvió para relajar los músculos luego del viaje y no perder la sintonía con la pelota.

Sergio Romero (muy cuestionado por los dos goles que le convirtió Swansea en la Liga Inglesa), Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín son los tres arqueros para estos partidos amistosos. Entre los defensores, en tanto, están Martín Demichelis, Marcos Rojo (“a Messi lo vi sufrir mucho en Chile, porque soñaba con ganar la Copa América como revancha del Mundial”, contó ayer), Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, convocado de última por la falta de Ezequiel Garay. Como volantes, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ever Banega, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Matías Kranevitter, Angel Correa y Nicolás Gaitán. Y los delanteros junto a Messi, si Higuain finalmente no llega, serán Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.