Buenos Aires.- El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay habló ante la prensa sobre el resultado de la colocación de deuda de la Argentina con un éxito único en el mundo, u$s 69.000 millones para un país emergente.
En ese marco, el funcionario destacó los trabajos realizados por el gobierno nacional para volver a adquirir la confianza del mercado internacional y donde puso de ejemplo el financiamiento del conseguido por el proyecto del Túnel de Agua Negra por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.
Prat Gay explicó que “ahora el foco de interés gira en torno de argentina. En cómo argentina vuelve al mercado. Ese país que hace cuatro meses era irrelevante, ahora es motivo de elogio con motivo de la confianza y la credibilidad”.
“Nosotros creemos que la Argentina no puede crecer y no puede desarrollarse aislada del mundo. Creíamos desde el primer día que teníamos que recuperar la credibilidad, la confianza en nosotros mismos y la confianza del resto del mundo”, explicó el Ministro.
Además destacó que “eso yo lo vi de primera plana con los muchos representantes del sector privado en la reunión del BID y la de Washington, consiguiendo ellos mismos líneas de créditos para sus propios proyectos de inversión, como por ejemplo fue el caso del financiamiento de la Corporación Financiera Internacional de 80 millones de dólares para Molino. Cañuelas y también vimos y pusimos la firma en ese gran proyecto que es Agua Negra, conjuntamente con el gobernador de San Juan, que es un proyecto de 1.500 millones de dólares que ya a permitir conectar Argentina con Chile con el financiamiento del BID”.
