Buenos Aires, 23 de julio.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, continúa con la búsqueda de un delantero. Con las negociaciones por Ignacio Scocco terminadas el DT le expresó a la dirigencia que quiere un delantero "de jerarquía" para reemplazar a Teo Gutiérrez, y como alternativa al lesionado Fernando Cavenaghi, y apuntó a Lucas Pratto de Vélez Sarsfield.
La llegada de Ignacio Scocco a Newell’s Old Boys y la dilatación de las gestiones por el delantero de Atlético de Rafaela Lucas Albertengo parecen haber ubicado a Pratto como un eventual objetivo, aunque Vélez, en caso de desprenderse del jugador, preferiría hacerlo al fútbol extranjero, desde donde ya recibió ofertas.
"Le dije a la dirigencia que necesitamos un nueve. Me dijeron que iban a hacer todo lo posible para traer dentro de las posibilidades económicas", admitió Gallardo en declaraciones radiales, al tiempo que destacó que "los jugadores que están tienen muchas ganas".
Además, señaló: "Quiero conformar el mejor equipo posible para ser competitivo. Hay que prepararnos este semestre porque el año próximo es más importante aún".
Por otro lado, el "Muñeco" se refirió la situación de Gutiérrez, quien se reincorporará el jueves a los entrenamientos pero es difícil que siga en River y muy probable que continúe su carrera en Southampton de Inglaterra. "El comportamiento de uno tiene que ser profesional. El deberá tener sus razones para no presentarse o no comunicarse para pedir unos días más", precisó el director técnico.
En tanto, sobre el estreno oficial en el segundo semetre del año, el domingo en Salta ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, dijo que River intentará "demostrar una buena versión de lo que ha logrado el equipo en la pretemporada".
Gallardo regresará a Buenos Aires este miércoles desde Montevideo, donde hoy iba a afrontar un amistoso ante Peñarol en el Estadio Centenario que finalmente fue suspendido por la lluvia y pasaría para el verano, según afirmó el vicepresidente del club uruguayo, Edgar Welker.
Mientras, el reemplazante de Ramón Díaz en la conducción técnica del "Millonario" esperará su debut oficial del domingo y seguirá aguardando la llegada de algún refuerzo que le permita armar, tal como él espera, "un equipo más competitivo".
