“Siempre dije que los premios colectivos estaban por delante de lo individual. Obviamente que conseguir un Campeonato Mundial para cualquier jugador debe ser lo máximo. Me quedaría con eso”, dijo el rosarino en la previa de la ceremonia en Zurich, recordando que un año y medio atrás se quedó con las ganas en Brasil al caer con el seleccionado albiceleste en la final ante Alemania.
Luego de la ceremonia de premiación, Messi volvió a hablar del seleccionado argentino, aunque esta vez lo hizo sobre el presente del equipo argentino y la sensación que le dejó no poder estar en los primeros partidos de las Eliminatorias. “Fue muy jodido ver a la Selección desde afuera. Pero los chicos hicieron las cosas muy bien. Los últimos dos partidos fueron muy buenos y dan la tranquilidad para todo lo que viene. Las Eliminatorias son cada vez más difíciles porque las selecciones son más fuertes. Igualmente, creo que después del partido con Colombia, quedamos bien”, expresó.
Y añadió: ‘Este grupo hizo todo lo posible para conseguir algo con la Selección. Estuvimos cerca en el Campeonato Mundial en Brasil y en la Copa América en Chile. No venimos haciendo las cosas tan mal. Lamentablemente, no se nos dio por pequeños detalles. Perdimos con lo justo las dos finales”.
Aunque después se sinceró y aclaró: “Igual, creo que la gente está cansada de que le digamos cosas, lo que quiere es poder festejar al igual que nosotros. Este año tendremos una nueva posibilidad en la Copa América (refiriéndose a la Copa Centenario, que se jugará en Estados Unidos, en junio venidero) y ojalá se nos dé. Trabajaremos para ello. Nada es fácil, lo repito, pero hacemos el esfuerzo máximo”, concluyó.
