El premio San José, otorgado por las autoridades de la sede académica de UCCuyo en San Luis, acaba de instituirse y la primer distinguida por su labor fue la rectora de esta universidad en San Juan, María Isabel Larrauri, quien recibió el reconocimiento con asombro. ”No sabía del premio. Fui a presidir la última reunión del Consejo Superior en esa provincia y me sorprendieron”, dijo Larrauri.
Desde este año, las autoridades de la sede San Luis de la UCCuyo, entregan una distinción que reconoce a personalidades en su desempeño académico, científico, institucional y social. Se lo denominó San José para homenajear al Santo en su humilde ejemplo de vida de trabajo, como jefe de la Sagrada Familia y que supo hacerse cargo de los mandatos de Dios.
Lo que se destacó con esto es la trayectoria de Larrauri en el campo de la educación. Se trata de una referente que dedicó su vida a la docencia de manera incansable. Se la distinguió por sus métodos didácticos y por su apoyo a la investigación e integración académica. Recibió el premio de manos del vicerrector puntano, Alejandro Guzmán Stefanini, en medio de una emotiva ceremonia.
Según Larrauri, este reconocimiento fue bien recibido por San Juan y significa un aliento para su gestión que terminará el próximo 31 de marzo del 2015, tras llevar dos gestiones consecutivas, cada una de 4 años.
