Las semifinales y los Repechajes de la Copa Davis llevaron a que no hubiese torneos en el circuito ATP, lo que hizo que el Ranking sufriera mínimas modificaciones. Entre ellas, Leonardo Mayer ascendió tres escalones por su buena victoria ante Steve Darcis en Bruselas. El correntino no salió a jugar el domingo su segundo single tras ocho horas de tenis en dos días. Así, dejó pasar la oportunidad de sumar más puntos en el ranking, aunque la prioridad era colocar un mejor singlista para ese choque clave.

De todos modos, en el 36° escalón con 1.115 puntos, el Yacaré sigue siendo el mejor argentino, con margen sobre un Juan Mónaco que pelea por volver y se encuentra 44º con 1.010 puntos.

Los otros argentinos mejores ubicados son: 64º Federico Delbonis con 737 puntos, 80º Diego Schwartzman con 650 puntos y 94º Guido Pella con 575.

En tanto, entre los de arriba, Roger Federer, Andy Murray y Stanislas Wawrinka sumaron sendas victorias personales, pero sigue siendo el serbio Novak Djokovic el dueño indiscutible del número 1 con nada menos que 16.145 puntos, muy lejos de su escolta, Federer, quien acumula 9.420 en la segunda colocación.

Fuente: tycsports.com