A media mañana, las vecinas de la agencia de quiniela que está por calle Salta y Brasil, en Capital, empezaron a invadir el pequeño salón improvisado en el comedor de la casa de Graciela Illanes. Es que un rumor se desparramó por el vecindario en pocas horas. En ese lugar vendieron el cartón ganador del Quini 6 con un premio histórico de 7.232.905 pesos, monto nunca antes ganado en juegos de azar en San Juan. A la primera conclusión que llegaron es que el afortunado no era un cliente de la zona. Fue cuando Graciela contó que por lo general los sábados son los remiseros los que más se paran a jugar esta clase de juegos en su local. Y aunque el ganador todavía no fue a cobrar el premio, por el lugar ya circula la versión de que podría ser un remisero.
Esta no es la primera vez que un sanjuanino se gana un premio millonario, pero es inédita la cifra ganadora. Según Guillermo Ruiz, al frente de la Caja de Acción Social, es la primera vez en la historia de la provincia que sale un premio tan alto. El ganador cobrará poco más de 5 millones de pesos porque por ley, la Caja de Acción Social le descontará el 30 por ciento.
"Espero que el premio sea para alguien que lo necesite. Sé que me toca una parte importante, pero todavía no se qué haré con el dinero. Siempre hay agujeros que tapar", agregó la mujer. A la agencia que vendió el cartón ganador, le corresponde el 1 por ciento del premio total; es decir, cerca de 72.000 pesos.
El ganador acertó las seis bolillas de la modalidad La Segunda, en el sorteo 1766 del Quini 6 el domingo pasado, y la jugada la hizo en la agencia 412. Los números ganadores fueron 03-15-23-32-36-40 y hasta el cierre de esta edición todavía no se sabía la identidad del ganador. "Mi clientela de la semana no es, me parece que es un apostador ocasional. Me imagino que puede ser un remisero porque los sábados vienen muchos a jugar", contó Graciela, que tiene la agencia de quiniela desde hace 12 años.
Durante todo el día de ayer, la quinielera no descansó. Sumado a la gente que se arrimó para curiosear y averiguar la identidad del afortunado, muchos se acercaron a jugar. Es que ahora la quiniela se trasformó en un lugar que trae suerte, según dijeron los vecinos.
Esta es la primera vez que Graciela vende un premio tan grande. La mujer contó que varias veces tuvo que devolver premios a la Caja de Acción Social, porque los ganadores nunca fueron a cobrarlos. "Recuerdo dos oportunidades puntuales, en los premios menores del Quini 6, en sus modalidades Extra o Revancha, tuve que devolver de 900 a 1.200 pesos. Creo que ahora el ganador vendrá a cobrar", dijo la mujer.
En la provincia ya hubo casos de ganadores millonarios de juegos de azar, pero ningún premio superó los 2 millones de pesos, según confirmaron desde la Caja de Acción Social.
