La gran particularidad de la boutique Alma Inquieta es que allí se pueden vestir las mujeres desde los 20 años hasta más de 60. Hay prendas con diseños y estilos para todas las edades, desde lo más clásico hasta lo último de la moda, además de bijouterie y marroquinería para todos los gustos.

La marca Xunco, por ejemplo, ofrece ropa informal muy juvenil con toda la onda que las chicas buscan para estar cómodas y con toda la onda, pero con un toque distintivo. También se destaca la marca Lago Puelo y Baby con vestidos de fiesta, y los jeans "Inquieta"". A la par presenta una amplia propuesta de diseñadores independientes para ampliar las opciones de las más exigentes.

Estas y otras marcas ya comenzaron a presentar la nueva colección otoño-invierno 2012 que llega con todas las novedades en calzas (sobre todo engomadas), pantalón oxford, polleras tiro alto, prendas de lana con diseños rústicos y una gama de colores terracota que marcan la tendencia. La bijou sigue recargada sobre todo en los diseños de aros.

El local ha sido diseñado y decorado con gran calidez, muebles de cedro, alfombras y detalles en los probadores para que las clientes se sientan cómodas.

Ana Fernández y su hija Sofía Sánchez, propietarias de Alma Inquieta, son las responsables de elegir personalmente las prendas, en tanto Edith de Flores se encarga de la atención especializada para las clientes. La intención es que todas las mujeres puedan estar a la moda y la vez muy cómodas.

Alma inquieta recibe tarjetas de créditos y dispone de créditos personales.