San Juan, 30 de agosto.- Luego de la gran campaña que realizó el Registro Civil provincial para que las personas hagan el cambio del DNI, desde la repartición explicaron que ahora están “un poco preocupados” por la baja demanda que existe en el 0800, en toda la provincia.
La titular del Registro Provincial, Laura Romarión, explicó esta mañana ante la prensa que “hemos trabajado de una manera tan intensiva en estos últimos seis, siete meses, que hoy por hoy encontramos poca demanda de turnos en toda la provincia”.
Además, explicó que #esto tiene que ver que el sistema se ha aceitado de tal manera que ya funciona correctamente y es sumamente dinámico y expedito por lo que necesitamos que toda la población que llame al 0800 y haga el trámite”.
Desde el Registro Civil explicaron que hasta el momento se ha realizado en la provincia unos 500 mil nuevos documentos por lo que todavía quedan unas 200 personas que pueden realizarlo. “No queremos que llegue el vencimiento de los documentos sin que tengamos la mayoría de la población sin este nuevo ejemplar”.
Los interesados que quieran realizar el cambio de documento lo pueden hacer pidiendo un turno llamando al 0800 333 3659.