San Juan.- El viernes por la mañana, 5 jóvenes salieron a caballo hacia la zona conocida como Los Médanos, en el norte de Angualasto, Iglesia. Les dijeron a sus familiares que regresarían el sábado, sin embargo, no volvieron y nadie tiene noticias de ellos. Ahora, las autoridades realizan un operativo para buscarlos.

“Junto a personal de Gendarmería, la Policía y la Secretaría de Ambiente armamos el operativo para buscarlos. Saldremos con una ambulancia y una máquina que nos va a ir abriendo el camino, porque la situación es muy complicada por el temporal”, comentó el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero.

A la vez, agregó que “creemos que la tormenta de lluvia y nieve los ha hecho detenerse. Esperamos que se hayan quedado en algún refugio porque es gente conocedora de la zona”.

Sobre los hombres, de los cuales no trascendió la identidad, Marinero comentó que tienen entre 14 y 27 años y dijo que 4 de ellos son de Angualasto y la persona restante es de Jáchal.

“Su familia está muy preocupada por eso avisaron sobre la situación. Esperamos encontrarlos rápidamente porque, si bien ahora no llueve ni nieva, el cielo sigue muy cerrado”, dijo el Intendente.