San Juan, 16 de Abril.- Hace casi un mes que nadie tiene noticias de Mauricio Durán, un joven de 26 años que es paciente del Hospital Mental de Rivadavia desde hace varios años.
El 17 de marzo lo vieron por última vez. La policía lo busca desde que las autoridades del hospital denunciaron su desaparición. Mauricio tiene orden de internación emitida por el juez Mateo de Jáchal, por lo que no goza de tratamiento ambulatorio. El joven sufre de esquizofrenia paranoide, y se hacía imposible que siguiera viviendo con su familia.
El medico de guardia, Mario Gómez, confirmó la ausencia de este paciente, y dijo que todos están “muy preocupados”. Gómez dijo que días después del escape, recibieron la información de una persona con la descripción de Mauricio en la zona de los cerros lindantes al instituto, sin embargo la búsqueda no arrojó ningún resultado positivo.
No es la primera vez que Mauricio se escapa del hospital. En tres oportunidades se las ingenió para llegar hasta Jáchal, donde vive su familia, precisamente en Pampa Vieja. En otra ocasión se fugó y apareció en Mendoza, donde también tiene familiares. Por eso quizás esta vez, cuando desapareció esperaban que llegara a Jáchal, pero eso no pasó.
Es grande la angustia que vive la familia Duran desde que el juez Mateo les avisara de la ausencia de Mauricio en el Hospital Mental. “Nos avisaron como una semana después”, contó a DIARIO DE CUYO on line, Juan Antonio Durán, tío de Mauricio. “ No sabemos nada de él, por favor necesitamos que alguien haga algo, que lo busquen”, fue el pedido de Durán.
En la comisaria 13 de Rivadavia lleva adelante el operativo, pero sin tener resultados hasta el momento.
