
Charly García otra vez fue hospitalizado. El martes, el músico fue atendido de urgencia en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro de deshidratación tras haber sufrido fiebre, según confirmaron desde su entorno. El autor de Inconciente Colectivo permanecía al cierre de esta edición recuperándose en terapia intermedia, y esperaban poder pasarlo a una sala común.
El productor musical José Palazzo fue el único que ayer brindó información sobre la salud de García: "La única información que tengo de Charly es que está bien: tuvo fiebre y por eso se deshidrató. Está internado, sus médicos lo acompañan", escribió en Twitter luego de ser consultado por la prensa y ante la catarata de mensajes de seguidores.
Por la tarde el portal Teleshow aseguró que la fiebre que afectó al artista de 65 años estaría relacionada a la cirugía a la que se sometió este año. Sería provocada por una bacteria que le quedó en el cuerpo tras la intervención quirúrgica en la que le retiraron un clavo de la prótesis de cadera que le colocaron el año pasado en el mismo sanatorio. En aquel momento, el músico usó bien su tiempo hospitalizado, porque hizo llevar su teclado y guitarra al sanatorio como pudo verse en una foto que compartió Palazzo en su Twitter. Así, hospitalizado, Charly armó un homenaje a Gustavo Cerati.
Hace un tiempo que preocupa a su entorno la salud de Charly, que si bien no ha tenido recaídas relacionadas a la droga desde su desintoxicación en la finca de Palito Ortega hace unos años, el deterioro propio de la edad y el modo de vida que llevó el ex Sui Géneris se está haciendo sentir.
