Con fecha confirmada para el próximo lunes 16 de mayo, Showmatch volverá a Canal 13 -con la apertura basada en una parodia de la película Náufrago y un megamusical con participación de Pampita- y viene con su Bailando 2016. Según anunció Ángel De Brito, entre los que están listos para salir a bailar hay varios que harán su debut en la pista, como por ejemplo, los conductores Ernestina Pais, Nancy Pazos y Fabián Doman.
El clan Maradona estará representado por Dalma, que fue una de las primeras participantes en 2006. Otro de los vinculados a la familia por rumores de noviazgo nunca comprobados con Gianinna será el cantante Ezequiel Cwirkaluk, alias El Polaco, exmarido de La Princesita Karina -actual mujer del Kun Agüero, ex de Gianinna, ¿se entiende?-.
En la lista también figura Agustín Casanova, cantante de Márama; y Fernando Vázquez, cantante de Rombai. Los ídolos de la cumbia uruguaya participaron en el programa final de 2015 y hoy se suman al concurso; por lo que ahora es Camila Rajchman, que está despidiéndose de la banda, la que quisiera estar ahí.
Además; estarán los actores Fabio Posca, Osvaldo Laport, Gimena Accardi y Ángela Torres; Pedro Alfonso en dupla con Lourdes Sánchez y los campeones Federico Bal y Laurita Fernández. También Candela Ruggeri, que esta vez podría bailar con su hermano Stephan.
De la fauna mediática, se convocó a Andrea Rincón, quien iba a bailar con su novia, la dj Lara Pedrosa con la que tuvo un cortocircuito y no se sabe qué pasará; la exesposa de Matías Alé, María del Mar Cuello Molar; y Militta Bora, el ex affaire del jugador Daniel Osvaldo, hoy reconciliado con Jimena Baron. Entre otras posibles incorporaciones se habla de Charlotte, la hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, tras su paso en 2012. Lo que resta definir, de acuerdo a Britos, es cómo estará conformado el jurado.
Mientras tanto Tinelli descansa con su mujer Guillermina Valdes, luego de concretar su salida de Ideas del Sur, la productora que fundó en 1996 y de la que conservó el 19% luego que el grupo Indalo, de la sociedad Cristóbal López y Fabián De Sousa, comprara el 81%. El animador cobró una deuda de 5 millones de dólares, vendió su parte y dejó de ser presidente -signado por la situación de López, que enfrenta una denuncia por evasión fiscal y un pedido de inhibición y embargo de sus empresas- pero mantendrá por 2 años más su contrato como conductor y productor general de Showmatch.
