Funcionarios nacionales y provinciales del ámbito electoral, jueces, abogados y representantes de partidos políticos participaron ayer de la presentación formal del sistema de voto electrónico, que utilizará el 33 por ciento del electorado mañana en la provincia de Salta.

La presentación fue realizada en la sede del Poder Judicial salteño, en el marco de las Jornadas Internacionales de Voto Electrónico, organizadas por el Tribunal Electoral de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El ministro de Gobierno salteño, Pablo Kosiner, destacó que "hoy Salta es observada a los efectos de ver el resultado de la implementación del voto electrónico".

En el acto de apertura de las jornadas, el funcionario agregó que esta implementación "como parte de la reforma política, se viene llevando adelante con la tarea del Tribuna Electoral desde elecciones pasadas, con una cantidad de mesas significativamente menor a este 33 por ciento del padrón electoral" previsto para el domingo.

"El voto electrónico ya se ha implementado en elecciones legislativas, elecciones internas de los partidos políticos, en elecciones de sindicatos, implementado incluso en un referéndum en una localidad lejana de Salta, en Nazareno con participación de pueblos originarios, donde se tomó la determinación que los vecinos elijan por medio del voto electrónico el destino de una obra pública. Y esa experiencia también fue muy exitosa", remarcó Kosiner.