Una empresa estadounidense presentó el prototipo de un skate volador, similar al utilizado por el personaje de ficción Martin McFly en la película ‘Volver al Futuro II‘. La firma ArxPax es la responsable de ‘Hendo‘, el prototipo de una ‘aerotabla‘ que puede deslizarse a 2,5 centímetros del suelo y sostener a una persona, con el uso de magnetismo.
El prototipo funcional, similar a una patineta convencional, es señalado como el primer skate volador. Tiene cuatro motores con forma de discos que forman un campo magnético con el que la tabla se eleva, según sus creadores. El deslizamiento de la tabla se produce sobre una superficie de metal especial, preparada para tal objetivo, que repele la patineta y permite su flotación.
En Volver al Futuro II, McFly viajó al 2015 y descubrió que en esa época existía una patineta voladora, que flotaba en el aire sin necesidad de empujar con el pie. Si todo sale como está previsto, ‘Hendo’ podrá adquirirse a 10 mil dólares desde el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly llega al futuro en la película.
ArxPax subió el proyecto a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para alcanzar hasta mediados de diciembre la suma de 250 mil dólares y poder concretar su proyecto. Las personas interesadas en apoyar su causa pueden donar hasta 10.000 dólares, suma que les da derecho a una de las 10 primeras patinetas construidas, que serían entregadas en octubre de 2015.
La tecnología utilizada corresponde a un concepto que ArxPax denomina ‘Arquitectura Campo Magnético‘. La aplicación de sus desarrollos se pueden expandir a otras áreas. En una entrevista publicada por The New York Times, el CEO de ArxPax, Greg Henderson, sostuvo que ‘podemos construir estructuras de tal manera que, con el toque de un interruptor, se eleven para quedar fuera de peligro ante estragos como terremotos o inundaciones‘. Fuente: Télam
