San Juan, 25 de Septiembre.- Uno de los puntos dentro del Plan Integral de Seguridad, presentado en la mañana de hoy por el Ejecutivo provincial a los intendentes de toda la provincia, fue el proyecto de ley que permitirá la descentralización de la administración de la Policía de San Juan. Según explicó el ministro de Gobierno “con esta ley, la policía dejará de entregar los certificados de domicilios”.

El punto uno del plan de Seguridad expresa que “la Policía de San Juan no emitirá certificados de domicilios y de convivencia, en el año 2011 se emitieron más de 360.000 certificados de domicilio, los mismos serán otorgados por el funcionario que lo requiera a través de una declaración Jurada, con un formulario que reglamentará el Ministerio de Gobierno”.

Adrian Cuevas explicó que “todos los ciudadanos que quieran acreditar su domicilio van con el DNI, que es lo certifica conforma código civil, y en los casos que no concuerde el domicilio con el que figura en el DNI, deberán presentar una declaración jurada a través del Ministerio e Gobierno”.

El gobernador manifestó en la mañana de hoy que el proyecto de ley será remitido a la Cámara de Diputados “la semana que viene”.