El massismo redobló ayer la presión para que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ‘de un paso al costado‘.
‘Sería bueno que Moreno diera un paso al costado. Hoy a la Argentina le hace falta inversión y si usted tiene a una persona, que hace de la arbitrariedad el eje de su gestión, yo me preguntó: ¿Un estilo de esta forma contribuye a la inversión?‘, planteó el quinto candidato a diputado del Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial (UIA) José Ignacio de Mendiguren.
En declaraciones radiales, De Mendiguren lamentó que perdió el contacto con funcionarios del gobierno nacional desde que decidió postularse en la lista que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa. En tal sentido, recordó que mientras condujo la Unión Industrial Argentina ‘tuvo una excelente relación‘ con la jefa de Estado, pero remarcó que al lanzar su candidatura se cerraron todos los canales de comunicación.
‘El Gobierno interpreta que ’el que no está conmigo, está en contra, y si no coincidís en un 100 por cien con lo que digo sos, destituyente’‘, señaló al respecto. Sobre Moreno, insistió en señalar que el funcionario debería dejar su cargo porque ‘permitiría que la economía se destrabe, que otra vez volvamos a generar dólares‘. ‘Nunca en la Argentina se va a cortar la fuga de dólares con decretos. Lo que sí, uno puede, con políticas, es generar un mayor ingreso de dólares‘, subrayó para cuestionar el cepo oficial en el mercado de divisas.
