Un joven quedó preso acusado de violar a una chica que tiene un leve retraso madurativo y que encima es su pariente y vecina del mismo barrio, en Sarmiento. La joven denunció que él la encontró en la calle y la llevó a la fuerza hacia unos matorrales para someterla, muy cerca de donde viven. En ese mismo departamento, detuvieron a otro hombre de 50 años por supuesto ataque sexual de una joven madre de 19 años.
‘A mí, si no me hacen justicia, yo con mis propias manos la voy a hacer’, afirmó el padre de esa joven de 18 años que supuestamente fue abusada sexualmente por su propio familiar, en el distrito Colonia Fiscal. Es que el acusado, identificado por la Policía como Marcelo ‘El Tetera’ Chávez (20), es hijo de un sobrino del hombre y vive cerca de su domicilio. El papá de la muchacha contó que siempre tuvo una buena relación con esos parientes, aunque ya había tenido un cruce con el ahora detenido porque anteriormente se quiso propasar con la chica. ‘Una vez la tironeó a mi hija para meterla a su casa’, relató.
La presunta violación ocurrió días atrás, como a las 10 de la mañana, cuando la joven fue en bicicleta hasta una escuela para dejar unas cosas a su hermano. Al salir del establecimiento, llamativamente descubrió que la cubierta trasera estaba desinflada. El padre cree que no fue casual, que Chávez la venía siguiendo y él desinfló la rueda.
Es que la chica caminó con la bicicleta al lado rumbo su casa y al poco andar se encontró con el joven, que estaba parado en esa desolada calle que conduce al barrio. Empezó a decirle cosas y la abrazo, mientras caminaban. Después, supuestamente la obligó a dejar la bicicleta a un costado de la calle y a los empujones la metió por un sendero, entre los matorrales. Ahí la tiró dentro de una acequia sin agua, al costado de una finca, y la sometió sexualmente, según la denuncia. Más tarde, la chica llegó llorando a su casa. ‘Mi mujer la vio y le preguntó qué pasaba. Y mi hija dijo: el Marcelo me ha violado’, dijo el padre. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, cuyo personal hizo examinar a la joven para constatar las lesiones, secuestró sus prendas de vestir y posteriormente detuvo al imputado.
