Una de las denunciantes tiene 10 años, la otra 20. Ambas son hermanas y además del lazo de sangre, ahora las une una experiencia traumática: ambas aseguraron que fueron abusadas, en distintas épocas, por un tío que vive justo enfrente de su casa ubicada en la villa cabecera del departamento Valle Fértil. La más chica dijo que la manoseó y cuando le relataba lo sucedido a su madre, la otra chica confesó que su pariente también le había hecho lo mismo cuando era menor y algo mucho más grave, que la violó, informaron fuentes policiales. Tras la denuncia, el sospechoso fue detenido y trasladado al Penal de Chimbas.
El caso se destapó el pasado 5 de julio cuando la menor de las hermanas se quedó sola en su vivienda porque su madre había salido a cobrar un dinero al banco. Mientras la mujer no estuvo, su hermano, de 49 años, se cruzó y le pidió a su sobrinita que lo acompañara hasta su casa. Supuestamente, ahí el sospechoso la manoseó y desde ahí la niña vio cuando su padrastro llegaba. Entonces forcejeó y pudo escapar para pedir ayuda, señalaron.
Una vez que su madre llegó, la niña le contó lo que le había pasado un rato antes y fue en ese momento que su hermana mayor efectuó su confesión: según la Policía, esa joven dijo que cuando tenía entre 12 y 14 años, su tío también la manoseó y la violó en una oportunidad. A partir de ese momento, el sospechoso abandonó su vivienda y la madre de las chicas puso la denuncia en la Comisaría 12da.
Los efectivos al mando del principal Juan Uñate buscaron al sujeto hasta obligarlo a entregarse en la Seccional, el miércoles pasado. Ayer en la mañana fue trasladado a tribunales y allí el juez Guillermo Adárvez (Tercer Juzgado de Instrucción), ordenó que sea trasladado al Penal y además pidió una serie de pericias en las dos hermanas para determinar si fueron o no abusadas, informaron fuentes policiales.
