Desde que se inauguró en 1983 se convirtió en el escenario de los actos de tres de las cinco facultades de la UNSJ. Luego fue usado por algunas escuelas para la realización de colaciones de grado. Ahora, hasta los vecinos de Rivadavia lo podrán usar y de manera gratuita, algo que antes no sucedía. Es el salón de actos de la Facultad de Sociales que está en plena remodelación para ampliar su capacidad. Hoy se inaugurará la primera etapa de la obra y lo bautizarán con el nombre de Luis Leonardelli, fallecido en 2008, que fue docente y decano de la Facultad, además de diputado provincial. Lo que se invertirá en toda la obra será $1.100.000, de las arcas de la Universidad.
Una sala de audio y video, paredes revestidas con material especial para potenciar la acústica, iluminación Led con climatización para crear diferentes ambientes, y capacidad para 80 personas más (en total entrarán 250), son algunas de las modificaciones que hicieron en la primera etapa de remodelación de este salón donde, a partir de ahora, podrán realizar obras de teatro, conciertos musicales y otras actividades artísticas y culturales que antes no podían realizarse por falta equipamiento técnico. Y, para aprovechar al máximo estas nuevas instalaciones, es que desde el Decanato de esta facultad, se decidió prestar el salón hasta a los vecinos de Rivadavia.
‘Nuestra idea es que no sólo la comunidad educativa de la Universidad, especialmente de las facultades de Sociales, de Ciencias Exactas y de Arquitectura puedan usar este salón. Por eso lo vamos a prestar gratis a las uniones vecinales y ONGs del departamento para que puedan realizar diferentes actividades. Sólo les vamos a pedir que armen un cronograma para que las mismas no se superpongan’, dijo Ricardo Coca, decano de la Facultad de Sociales.
La primera etapa de remodelación del salón también incluyó su ampliación. Se le anexó el aula contigua para que cumpla la función de foayer, que estará integrado al resto a través de un gran portal. Allí colocarán dos pantallas Led, al igual que en el salón. Con esta ampliación, el salón que medía 17 metros de largo pasó a tener 25.
También se reemplazó totalmente el piso llaneado por porcelanato, se reemplazo el techo de madera por uno de fibra de vidrio y construyeron dos salidas de emergencia.
La segunda etapa de remodelación contempla la instalación de nuevas butacas con asientos rebatibles, 4 de ellas con medidas especiales para que puedan ocupar personas obesas. También, la instalación de aros magnéticos para los hipoacúsicos, y de la calefacción.
