San Juan, 1 de junio.- Gabriel Stiglitz, abogado, presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor y autor de varios libros sobre el tema, quien visitó la provincia hoy, disparó fuertemente contra la gestión de Ana María López de Herrera, actual intendente de Rivadavia, cuando estuvo a cargo del área, al expresar que “entre los años 2007-2011 se perdió la gestión en Defensa al Consumidor”.

Stiglitz se encargó de aclarar el concepto al sostener que “conozco mucha la realidad sanjuanina, porque pude colaborar en muchas etapas, hubo una gestión excelente cuando Pedro González fue director y ahora hay una nueva gestión que vuelve a retomar esos caminos, luego de cuatro años que, a mi juicio, se perdieron entre el 2007 y el 2011”, sentenció.

En otro orden de temas, el especialista destacó la ley de Defensa al Consumidor de la provincia, manifestando que “en San Juan hay muchas normas que favorecen a los reclamos colectivos de los consumidores. Tienen un código que regula cómo implementar los derechos de los consumidores, esto muy importantes y es el mejor del país”.

Stiglitz explicó que “en ese Código, se logró que se incorporen las herramientas más modernas del país para que los consumidores puedan reclamar judicialmente con la mayor eficacia, gratuitamente, rápido y con sistemas que le favorecen a sus intereses en el procedimiento”.

“Tengo esperanzas que San Juan se vuelva a colocar como verdaderamente fue hasta el 2007, una de las gestiones provinciales más importantes del país en materia de Defensa al Consumidor” , aclaró

Por último el presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, manifestó que los reclamos más importantes en toda la Argentina pasan por, celular, Bancos, tarjetas de créditos, medicina prepaga, servicios públicos, agua electricidad, transporte, medicamentos, etc.