1. Es importante practicar con regularidad actividad física. Lo que no implica necesariamente ir al gimnasio, sino que basta con bajarse del colectivo antes de lo indicado, estacionar el auto un poco más lejos, usar las escaleras en lugar del ascensor, y así caminar un poco más. Estas son algunas opciones, entre otras igualmente sencillas.

2. Algunos alimentos adecuados: legumbres, como soja, garbanzo, lentejas; cereales integrales dentro de los que puede incluir el pan y el arroz; las frutas ricas en fibras solubles como las manzanas o peras; y también alimentos ricos en minerales, como apio, espárragos, espinacas, trigo, entre otros.

3. Los alimentos desaconsejados son: golosinas, bebidas azucaradas, chocolates, frutas secas y las enlatadas en almíbares. Tampoco se recomiendan las carnes grasas, embutidos, leche entera o sus derivados sin desnatar. Es importante que evite la ingesta de alimentos ricos en sal y así como también suspender el alcohol.

4.La diabetes tipo I se suele declarar en la infancia, mientras que la diabetes tipo II se desarrolla en la edad adulta. Ésta última representa el 90% de los casos y puede provocar lesiones oculares, renales y nerviosas. Puede ocasionar enfermedades cardiovasculares y conducir a la amputación de miembros inferiores.