Un trabajador oriundo de la localidad de Cerrito, en Paraná, provincia de Entre Ríos, deberá seguir preso por causar la muerte de tres parientes que practicaban ciclismo en la Ruta Nacional 150, en Huaco, Jáchal, al arrollarlos desde atrás con la camioneta que conducía el pasado 24 de enero. Así lo resolvió el juez de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan con asiento en Jáchal, Pablo Oritja, quien dictó prisión preventiva contra ese hombre, Sergio Reinaldo Piedra (47) y ordenó un embargo de 150.000 pesos en sus bienes, informaron fuentes judiciales.

Que el magistrado haya decidido prolongar el encierro de Piedra por un trágico accidente es una medida excepcional, porque el delito es excarcelable a pesar de agravarse en la escala penal por el número de víctimas.

Fuentes judiciales aseguraron que el magistrado resolvió dejar preso al conductor procesado, porque no está convencido de que se someta al proceso y se fugue, pues registra tres domicilios. El peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación son dos de las razones que, usualmente, llevan a un juez a considerar que no se debe conceder la excarcelación a un sospechoso.

El hecho que hoy tiene entre rejas a Piedra ocurrió alrededor de las 19 del pasado 24 de enero, cuando el hoy procesado transitaba a elevada velocidad de Norte a Sur por la Ruta Nacional 150, en una Toyota Hilux de la empresa ‘Chediak’ dedicada a construcciones viales.

Aquella vez, en el mismo sentido circulaban también tres conocidos vecinos huaqueños: los hermanos Jorge Joaquín (30) y Sergio Rodolfo OIivares (43) y también el primo de ambos, Jorge Aníbal Olivares (28).

Ninguno de los tres tuvo escapatoria cuando la camioneta los sorprendió desde atrás unos 3 km antes del puente de Alto Huaco. Cuando se supo quién causó la triple tragedia, hubo indignación porque se trataba del mismo conductor que, dos meses antes, había protagonizado otro accidente en la Cuesta de Huaco.