Conocer Europa es el sueño dorado para muchos amantes de los viajes. La temporada baja es una muy buena oportunidad para darse el gusto y conocer países tradicionalmente turísticos como España, Italia y Francia, como también aquellos con destinos emergentes como Rusia o bien los atractivos países nórdicos como Noruega, Finlandia y Suecia. Desde mediados de marzo, cuando comienza la primavera en el Hemisferio Norte, hasta junio, las posibilidades son variadas, para todos los gustos y bolsillos.

Diez razones para visitar España en esta estación

Se trata de un país que es recomendable para visitar turísticamente hablando. España en primavera es imperdible al momento de disfrutar de los almendros en flor de Mallorca o los cerezos del Valle del Jerte en Extremadura, el olor embriagador de los naranjos de Córdoba y Sevilla, las fiestas y la excelente gastronomía que están ahí al acecho durante todo el invierno, para saltar a la vista de los turistas en esta estación.

1- El Valle del Jerte en Extremadura

Los cerezos en flor del Valle del Jerte en Extremadura son un espectáculo visual inigualable a lo largo de un paisaje de varios kilómetros.


2- Festival de las Camelias en Galicia

Esta explosión de color se extiende por toda la región. Los jardines del Castillo de Soutomaior se abren especialmente en estas fechas para mostrar sus camelias en flor, sus castaños, magnolios y tilos.

3- Las Fallas en Valencia

Cuando termina el invierno, en Valencia y en muchas partes de España sólo se piensa en las Fallas. Los ninots comienzan a poblar las calles del centro de la ciudad y sus amplias avenidas, para ser luego quemadas. Un espectáculo de luz y sonido impresionante.

4- La Sierra de las Nieves

Las laderas más altas de la Sierra de las Nieves se llenan en primavera de una auténtica alfombra de narcisos, mientras que la parte baja, aquella que suelen recorrer los senderistas, es una explosión de rosas.

5- Sierra de Grazalema

Esta sierra de la provincia de Cádiz, hogar del pinsapo, una variedad de abeto español, alberga en primavera una cantidad inusual de hasta seis clases distintas de narcisos, siete de iris y treinta especies de orquídeas.

6- La noche de San Juan

Ya a finales de la primavera, la noche de San Juan es mística. Una gran cantidad de ciudades se lanza a las playas para hacer sus hogueras, en una fiesta que durará toda la noche. Las zonas del Levante, la costa del Norte y Andalucía son los lugares donde se suele celebrar.


7- Semana Santa

Imposible no estar en cualquiera de las ciudades andaluzas para vivir la Semana Santa, o en algunos puntos de Castilla-León. La espiritualidad y el misticismo lo inundan todo.

8- La Sierra de Aracena

Una alfombra de color cubre esta sierra de la provincia de Huelva, cerca de la frontera con Portugal. Una maravillosa ruta a pie que podéis hacer es la que une Galaroza con Valdelarco.

9- Sierra Nevada

No podía ser menos Sierra Nevada después del invierno. Más de dos mil especies de plantas, o lo que es lo mismo, el treinta por ciento de toda España, se abren para el deleite de todos en Sierra Nevada. La zona de la Alpujarra es una explosión de color entre los meses de abril a junio.

10- La Fiesta de la Cereza en Valencia

En el mes de mayo, aún resacosos con las Fallas de marzo, Valencia celebra la Fiesta de la Cereza, jugosas frutas de la zona de la Serra. Al mismo tiempo, se celebra un mercadillo medieval tradicional.

Como España es la puerta de entrada al Viejo continente, las agencias de viajes por lo general arman paquetes para visitar varios destinos emblemáticos, cuenta Nicolasa Montes, de Dante Montes Viajes. En ese sentido hay una salida para el 23 de marzo, desde Mendoza en un circuito de 15 días con desayuno y excursiones cuyo precio es de 3.975 dólares en base dobles.

Viajar por Italia

Al emprender un viaje que llegue a la península itálica, hay que tener en cuenta que el clima en ese país es bastante variado. Mientras en el Norte, en la región de los Alpes el clima frío es predominante en la mayor parte del año en el Sur, en el Mediterráneo, las temperaturas son más cálidas.

Para viajar a Italia y evitar el problema de alojamiento o que las atracciones estén llenas de turistas, la época que más conviene es la primavera. Los meses de marzo a junio son los indicados para aventurarse por la península y encontrar las mejores ofertas de hoteles en Roma, Verona, Milán, Florencia y otras ciudades. Además, el clima de Italia durante la primavera es el indicado para esas largas caminatas entre sus ciudades medievales o excursiones en bicicletas por zonas rurales como la Toscana o en la isla de Sicilia.

En abril se lleva a cabo la Semana de la Cultura, los mejores días para descubrir los patrimonios arquitectónicos y culturales del país.


Finlandia, uno de los paraísos de Escandinavia


Finlandia es uno de los países nórdicos más interesantes para conocer. Se trata de una nación ubicada al Este de Escandinavia, de más de 5 millones de habitantes, y cuya capital es Helsinki. Es un destino ideal para los amantes de la nieve, los deportes de invierno, los paisajes nórdicos, así como la cultura vikinga o la naturaleza.

En este país se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades como el snowboard, patinaje sobre hielo, excursiones en trineo, caminata nórdica, de la impresionante aurora boreal durante buena época del año. Sus fronteras las marcan el Mar Báltico, Suecia, Rusia y Noruega, y cuenta con numerosos atractivos turísticos, desde lagos hasta estaciones de esquí, bosques de coníferas a monumentos urbanos.

No es de extrañar, por tanto, que el turismo en Finlandia haya crecido sobremanera en los últimos años, pasando a ser uno de los lugares más reclamados por los amantes de los deportes y del turismo cultural. Finlandia es, por tanto, un buen destino donde encontrar hoteles, departamentos, casas rurales o chalets donde alojarse, ya sea en Helsinki, si capital, o en otras ciudades como Espoo o Rovaniemi entre otras. Además, cuenta también con numerosas posibilidades de disfrutar de actividades de ocio, vida nocturna o la gastronomía de este país, a disfrutar de la sauna finlandesa, irse de compras, o pasear por las calles de sus principales ciudades.

Cabe destacar que la economía de este país es de las más importantes de Europa, y pertenece a la UE desde hace casi dos décadas. Su estado de bienestar es bastante elevado, y su población muy amable con los visitantes.

Ciudades como Oulu, ciudades como Rovaniemi, ambas en Laponia, son de lo más interesante de este país, sin olvidarnos de otras ciudades del sur como Helsinki, o como Turku, Tampere o Lappeenranta, ciudades en las que se puede disfrutar de deportes al aire libre, de buenos restaurantes donde degustar el buen salmón, de lugares increíbles con vistas espectaculares de lagos helados durante la mitad del año, o de espejos de agua rodeados del colorido de las flores durante la primavera, cuando el sol comienza a hacer acto de presencia. Son muchas las posibilidades de disfrutar de sus vacaciones en Finlandia, practicando turismo de aventuras, turismo de ocio y tiempo libre, turismo cultural, como para pasarla bien en primavera.

Alemania

Se encuentra en el Europa Central y su población se acerca a los 82 millones de habitantes. Su orografia es muy particular. Hay muchos lagos en el Sur, mientras el Norte deja espacio a las costas del Mar Báltico, que ofrece paisajes naturales siempre diferentes.

Alemania cuenta con muchas ciudades realmente interesantes que merecen una visita. Por ejemplo Berlín, sin duda una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, es verdaderamente una ciudad con encanto.

Cada región y cada ciudad tiene sus propias tradiciones, su propia cultura y los distintos Lander cuentan con sus propios platos típicos. Una de las formas más bonitas de conocer Alemania es acercarse a ella a través de su gastronomía y su cocina.

Sus paisajes naturales, en donde la naturaleza se muestra con toda su fuerza y belleza, han crecido como auténticas localidades turísticas; todos los que disfrutan de la montaña y la naturaleza encontrarán en Alemania un lugar apasionante.

Las temperaturas no son tan extremas como se puede pensar y varían mucho según la temporada, también es posible disfrutar de la playa en las costas del norte de Alemania, Nordsee y Ostsee. Es que este país es un magnífico destino turístico que ofrece varias posibilidades de ocio, un país que ama el deporte y que brinda posibilidades de practicarlo también en vacaciones.

Francia

Libertad, Igualdad, Fraternidad, ese es el lema bajo el cual viven 64 millones de habitantes en Francia, país Europeo rodeado por España al sur, el Océano Atlántico al Oeste, Bélgica al Noroeste, Alemania al Este, el Mediterráneo al Sur e Italia al Este. Francia se extiende por más de 670,000 kilómetros cuadrados en el Centro de Europa.

Francia es un país atractivo, con numerosos puntos de interés y con una fuerte economía, considerada como una de las más potentes del mundo. El turismo, conjuntamente con otras industrias como la vinícola, es su principal motor económico, atrayendo a más de 80 millones de turistas al año, turistas que buscan el glamour de la Costa Azul de Niza, o el turismo de deportes invernal que quieren esquiar en los Alpes o Pirineos franceses, el turismo romántico que visita la capital del amor, París, o ese turismo de aventura o cultural que recorre numerosos puntos del país que son historia viva, o el turismo de sol y playa que se decanta por alguna de sus islas caribeñas o del Pacífico Sur o Caribe.

Francia es un país con una buena calidad de vida, un clima templado, y muchas posibilidades. Es un país que tanto en su interior como en la costa ofrece numerosos apartamentos, hoteles, hostales de todo tipo, casas y chalets en zonas residenciales, casas rurales rodeadas de viñedos, de montañas alpinas o de naturaleza, son muchas las posibilidades de disfrutar de un acogedor alojamiento durante sus vacaciones en apartamentos, Francia.

Alojarse en un apartamento en el centro de París, practicar kitesurf en Leucate o en Nueva Caledonia, recorrer los espacios naturales de Córcega alojándose en una casa rural, disfrutar de los monumentos de París, alojarse en un turístico hotel de Niza, visitar ciudades como Lille, Burdeos, Nimes o Lyon, son algunas de las posibilidades que puede tener disfrutando de sus vacaciones en Francia.

Suiza

Suiza se encuentra en el corazón de Europa. Mide 41.000 Kilómetros cuadrados y cuenta con 7,6 millones de habitantes. No tiene salidas al mar, pero sus paisajes de montaña formados por los Pre-Alpes, los Alpes, Jura sus bosques y lagos son de una gran belleza. La capital de Suiza es Berna con 127.000 Habitantes.

Otras ciudades importantes en suiza son Basel, Genf,Lausanne y Zurich. Cada ciudad tiene su propio encanto. Genf y Lausanne a orillas del Lago Genfersee y un clima suave, ofrecen buenas posibilidades para practicar la vela en sus lagos, hacer excursiones en barca. En el lago Zürichsee se encuentran los clubes de más renombre.

La naturaleza es puro ambiente montañés. Desde los Alpes a las cordilleras Jurabogen y entre estas dos formaciones montañosas, cientos de lagos, testigos de antiguos glaciares. Algunos ferrocarriles y teleféricos permiten disfrutar de una naturaleza casi impoluta.

Una recorrida por Europa puede hacerse durante 22 días con salida el 22 de mayo próximo, según cuenta Gabriela, de Gálvez Viajes. Este tour por los principales destinos europeos pueden costar entre 4.695 dólares más 850 dólares de impuestos por persona base doble.

Es que en temporada baja, las posibilidades están al alcance de la mano para hacer el viaje soñado por Europa.