Lo primero es lo primero. Es cierto que estar en la definición seduce a cualquiera pero este equipo argentino tiene bien mentalizado que debe ir paso por paso. Entonces, con esa premisa, el lograr la clasificación a los cuartos de final en la segunda fecha del Campeonato Mundial, equivale a objetivo cumplido. Ayer, con total autoridad, derrotó al empeñoso seleccionado de Colombia por 6-1 y eso le sirvió para seguir con el puntaje ideal. Hoy, por la tercera y última fecha de la ronda inicial, enfrentará a la débil Sudáfrica (ha perdido los dos partidos que jugó) y no es descabellado pensar que concretará una nueva victoria abultada para terminar siendo líder absoluto en su sección.
El torneo en la madrileña Alcobendas está en pleno proceso. Y las chicas del Negro Otiñano comienzan a moverse de la misma manera. Es decir, subiendo el ritmo de juego y afirmándose en un piso desconocido para ellas. Luego de la clara victoria ante Chile en el debut, eran concientes que no debían bajar el ritmo para enfrentar a Colombia. Porque el seleccionado cafetero tiene a varias integrantes que juegan en España, donde está el mejor nivel del hockey mundial. Eso sumado a que uno de sus técnicos es justamente español y más que venían de lograr una goleada en la primera fecha, hacía que el día se presagiase de trabajo.
Y así largó el partido. Con Colombia jugándole de igual a igual a las nuestras. Lejos de abroquelarse en cercanía de su arco, las cafeteras metieron miedo con un par de ataques. La selección Albiceleste tomó aire, se acomodó y esperó el momento de lastimar. Sin salirse de su libreto. Moviendo la bocha y seleccionando sus tiros. Y, en la primera variante que metió el Negro, cantó bingo. Es que Leticia Corrales reemplazó a Adriana Gutiérrez y la ex Estudiantil la mandó al fondo en la primera que tocó.
La diferencia cambió el panorama. Mientras la Argentina empezó a moverse con mayor seguridad y tranquilidad, Colombia se desesperó buscando la igualdad. Entonces se dieron los contragolpes para las Albicelestes y, en eso, Daiana Silva no perdonó. Hizo dos goles y prácticamente cerró el partido.
Como el día anterior, el Negro Otiñano rotó y rotó a la suyas. Por eso es que hasta Alejandra Lucero reemplazó a María José Gioja en el arco, por lo que entraron las diez.
El complemento sirvió para que la rotación y exquisitez argentina en algunas jugadas sirvieron para el aplauso de los presentes. Y los goles fueron cayendo como fruta madura. Sumaron al tablero Luciana Agudo, Pía Sarmiento y otra vez Daiana Silva. Las colombianas se dieron el gusto marcando el gol del honor (Paola Gutiérrez) cuando el final era inminente. Otro gran triunfo y a seguir.
