La cuenta regresiva está por llegar a su fin y ese sueño que un día se hizo posibilidad, ya el lunes se convertirá en realidad.
Ayer comenzó el proceso de verificación administrativa para los pilotos y la técnica para sus motos y los argentinos figuraban en el primer turno. Por eso, ya es un hecho que serán 19 sanjuaninos los que estén desfilando mañana en la ceremonia de apertura en el escenario que se montará en Libertador y Las Heras y 2 días después, comiencen a acelerar.
“Estoy empezando a sentir la ansiedad”, reconoció Juan Manuel Dávila, el piloto local que integra el seleccionado argentino que competirá en la divisional mayor, el ‘World Trophy’, mientras completaba la carpeta con los requisitos para ir a la verificación administrativa.
“Ya está. Poné que hasta la medalla de oro no paro”, soltó Gustavo Arnau, con una sonrisa, tras dejar la moto en el parque cerrado, donde se quedará hasta el lunes.
A medida que se iban desocupando del trámite, los sanjuaninos transmitían su experiencia a los que todavía no les tocaba el turno, como si se tratara de una mesa de examen. A la siesta, se encontraron con la indumentaria que los identificará durante la competencia. Con tonos blancos y celestes, todas llevan la inscripción “Argentina, San Juan”. En la espalda figura el nombre y el número con el que los identifica la competencia. En hombros y pecho, los auspiciantes de cada uno.
Hablar del recorrido es inevitable. Juan Pablo Teja relató como será el orden de partida del primer día y el pronóstico del tiempo es el dato más buscado.
Lo que harán desde ahora está relacionado con cursos acelerados en mecánica, debido a que solamente el piloto es quien puede arreglar a la moto si sufre algún desperfecto.
Fernando ‘Peluca’ Hierrezuelo practicará especialmente cambio de cubiertas. Pablo Nielsen armó un listado de las herramientas que debería llevar en la riñonera, que iban dictando Mauro Ayesa, Matías ‘Yogui’ Gómez y Javier García, mientras atendía Darío Ferrandiz.
La partida ya se vislumbra en la línea del horizonte.
