Tal vez no decida nada, posiblemente se recorran al ritmo que imponen los equipos grandes y no se escape nadie, lo cierto es que los primeros 25 kilómetros de la carrera que organiza la subcomisión de ciclismo del club San Martín, serán los primeros que el pelotón recorrerá en ruta abierta, durante la presente temporada.
La Doble San Martín, nombre que se le dio porque larga frente a la secretaría del club verdinegro y culminará en el Departamento San Martín, luego de dar cinco giros a un circuito, cuyo giro tiene, aproximadamente 18 kilómetros.
Es, al igual que la anteriores de corto aliento, una prueba ideal para que se produzca una llegada masiva, de esas que les permiten florearse a los velocistas. Hasta el momento Darío Díaz, del equipo de la Municipalidad de Rawson, ha dominado los tres sprint decisivos (Vta de 9 de Julio, Cto Carlos Escudero y Cto Carrizo Luna). El interrogante es si hoy habrá alguno que le cope la parada.
Como hoy comienza la temporada en Mendoza (ver recuadro) el pelotón será mucho más flaco que en las tres competencias anteriores.
Todos los conjuntos contarán con sus embaladores, pero dados los resultados anteriores habrá que esperar que alguno pueda modificar la estrategia para plantear las carreras. Si la táctica de confiar en los velocistas no les dio resultado, es oportuno esperar que hayan ataques de los rodadores en los últimos giros.
Hasta el momento todo se ha desarrollado como lo dicta la cátedra. Carreras de circuitos con pocas emociones y pelotones controlados por los conjuntos más fuertes. Esta Doble San Martín será diferente no sólo porque su primera parte se desarrollará por ruta abierta, sino porque su circuito es el más largo de los que han recorrido hasta el momento.
Habrá que esperar que depara el destino de la carrera. ¿Si existen algunos valientes que se sacrifiquen al inicio o si todos guardan piernas para otro final en el que deberán dirimir las escaleras lanzando a sus “galgos”? La respuesta la tendremos pasado el mediodía.
