A pesar de haber perdido la última final ante Urquiza en junio último y de haber tenido que purgar una dura sanción este año que no le permitió ejercer la localía en Jáchal, la motivación de un grupo de muchachos está intacta. Se entrenan diariamente pensando en alzarse nuevamente con un nuevo campeonato y poder disputar el tan ansiado Torneo Federal.

Se trata del plantel de Primera que lleva una extensa racha invicto como local en suelo jachallero, algo así como 5 derrotas en 65 encuentros.

Comandados por Claudio Manrique, el plantel es del más alto nivel. Cuentan con varios refuerzos que llegaron desde la capital sanjuanina para darle el toque de jerarquía que le hacía falta: Marcos y Emanuel Uzair, Santiago Padilla y Matías Barud se entrenan en suelo capitalino al mando del profe Daniel Manrique. Mientras que en Jáchal, Francisco Herrera, Alfredo Molet, Ismael Sarruff, Juan Zalazar y Claudio Manrique pierden la siesta en el "Papa Francisco" largando un par de pelotas al aro con la preparación física del profe Sebastián Zevallos. Mientras que más tarde por razones personales lo hará el resto del plantel: Sergio Godoy, Carlos Castilla, Luis Garcés, Nahuel Templado, Cristian Flores, Marcos Levis, Sergio Cepeda, Gustavo Sánchez, Juan José García y Germán Pelinacci.

Para ellos el 2016 no fue el más querido. Es que una sanción los hizo perder la localía y en lo que va del año solo jugaron tres encuentros en el lujoso "Papa Francisco’, que -lógicamente- terminaron en victorias a su favor. "Mantener el invicto en nuestra localía es una presión para el rival de ocasión, saben que vienen acá y no es fácil ganarnos, últimamente les resulta imposible", cuenta con algo de orgullo Manrique, aunque los resultados lo avalan.