San Juan, 7 de junio.- Facundo Della Motta registró el tercer mejor tiempo en la clasificación y mañana partirá desde la primera fila en la Primera Serie por la quinta fecha del TC2000. En lo personal, fue la mejor clasificación del año y además, la mejor del equipo en la temporada.

El Honda New Civic del Sportteam tuvo una buena performance en la tarde sabatina teniendo que afrontar una pista complicada. Charcos en algunos sectores y pista húmeda fueron factores claves al momento de la clasificación en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

El Honda #44 marcó un tiempo de 1,23.442/1000 tras dos giros (antes de un despiste), quedando a 0.383/1000 del más veloz, La Manna.

“Estoy contento porque fue la mejor clasificación mía en lo que va del año y la mejor del equipo también en la temporada”, explicó Facundo.

Respecto a las condiciones del tiempo, Della Motta dijo que fue “una pena toda la mañana con lluvia, los parámetros no eran para piso seco y pudimos acomodar el auto cuando se secó la pista al clasificar” y agregó que “eso nos permitió pasar tranquilos a la clasificación final”, en referencia a la Qualy 3.
En la tercera clasificación, Della Motta había registrado un buen tiempo pero iba por más y allí fue cuando sufrió un despiste que lo obligó a cerrar la jornada sabatina, aunque fue de todos modos productiva. “Por intentar ir mejor pisé el agua y me fui afuera”, explicó.

La categoría estrena para esta final un sistema nuevo de largada que consta en “partida detenida” de los vehículos. “Es algo nuevo y hay expectativas por eso. La clave estará en largar bien y poder ganar la Serie o avanzar lo que más se pueda en la final”, comentó el piloto del Civic #44.

Mañana desde las 9.15 se pondrá en marcha la primera serie donde participará el sanjuanino. Mientras que el turno de la final del TC2000 será a partir de las 12.40 a 24 vueltas o un máximo de 40 minutos.