El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, lesionado, afrontará hoy su primer compromiso de la gira por los Estados Unidos cuando se mida ante su par de Ecuador, también clasificado al Mundial de Brasil 2014, en la ciudad de Nueva Jersey.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 de Argentina (20 local) en el estadio MetLife, con el arbitraje del peruano Víctor Rivera, y será el anteúltimo de este año para el elenco ‘albiceleste‘ que el lunes cerrará su temporada ante Bosnia-Herzegovina en Saint Louis.
La baja del crack de Barcelona por una lesión que lo mantendrá inactivo hasta 2014 alteró los planes del entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, quien para esta gira aspiraba a poner foco en el funcionamiento defensivo, el punto más bajo del equipo, pero ahora también tendrá que pensar en cómo suplir la ausencia del mejor jugador del mundo.
En la conferencia de prensa de ayer, antes del entrenamiento en el Red Bull Arena, el DT confió que planea diagramar equipos combinados para analizar a jugadores a los que les dio pocos minutos y a los que convocó por primera vez porque queda poco tiempo para entregar la lista definitiva de los 23 nombres que representarán al país en el Mundial.
Asimismo, a raíz de la ausencia de Messi, quien se lesionó el domingo pasado en un partido con su club, Barcelona, también Sabella explicó que seguramente pruebe alguna modificación táctica, aunque más en el segundo partido y no tanto mañana, cuando sostendrá el 4-3-3 ya clásico. Y justamente, en el único ensayo que pudo observarse -el de hoy a la tarde fue a puertas cerradas-, el técnico dejó entrever las posibles variantes de las que habló sobre todo en defensa y ataque y el ‘mix‘ que anunció entre los habituales titulares y los que tuvieron poco o nada de rodaje.
