Era partido de 6 puntos y terminó partido para hacer historia en Sportivo Desamparados. Es que la victoria ante Brown en Puerto Madryn tuvo otros valores extra aparte de lo que sumó en las posiciones y en la pelea por el promedio para la permanencia. En el historial entre ambos, Sportivo nunca había podido cantar victoria en Puerto Madryn, al menos en los 90 minutos de juego. En 2004, se habían cruzado por una fase de post-temporada y luego de vencerlo en San Juan por 3-0, en Madryn cayó por 5-2 y logró festejar en los penales gracias a las manos de Emanuel Guirado, quien ayer estuvo en el banco de suplentes del conjunto sureño. Se habían enfrentado en 7 ocasiones, siempre dentro del Argentino A, y había paridad con 3 triunfos para cada uno y un empate. Ahora, la balanza se inclinó para Desamparados que ganó los últimos tres enfrentamientos contra Brown que protagonizaron entre 2010 y 2011.

En el escenario de la Primera B Nacional, la oportunidad de festejar por primera vez afuera de San Juan no fue casual y terminó confirmando una levantada en el rendimiento que ya se había presentado en La Plata, frente a Gimnasia y luego en Córdoba, contra Instituto donde pudo haber ganado el partido merecidamente de no haber perdonado tanto en la definición de las ocasiones que generó.

Ahora, Sportivo Desamparados ya supo lo que es ganar afuera y se dio el gusto de vencer a Brown en Madryn. La primera vez en todo. Una fecha para recordar por varias razones.