El sanjuanino Rodrigo Quiroga, capitán de la Selección argentina, se mostró muy satisfecho por la actuación del equipo y escribió en su cuenta de Twitter: "Primero adentro". Luego el ex jugador de Obras Sanitarias expresó que "ahora a pensar en el partido que viene (mañana ante Italia). Gracias por el aguante".
Por otro lado, Javier Weber, técnico del seleccionado, elogió el rendimiento de sus dirigidos y sostuvo que el equipo "mantuvo la cabeza siempre" en su debut en los Juegos Olímpicos.
"Al equipo no le pesó el debut y supo resolver algunas cuestiones tácticas que se le presentaron", analizó el entrenador, que ya supo intervenir en otros tres JJ.OO. como jugador, incluido el de Seúl 1988, cuando la Argentina obtuvo la medalla de bronce.
El técnico destacó que "la parte mental fue fundamental, porque no era un partido emocionalmente fácil. El equipo tiene un promedio de edad de 22 años. Los 12 jugadores del plantel nunca habían pasado por una experiencia de este tipo y son debutantes. Es algo que lo veníamos pensando desde hacía dos años y los muchachos respondieron muy bien. Ganarle a un rival directo en el grupo es importante".
