La Comisión Directiva de San Martín se reúne a principio de cada semana para tratar diversos temas referidos al club. Ayer, un par de días después de la caída en Liniers ante Vélez, no resultó la excepción. En el cónclave uno de los temas que se trató fue el presente del Verdinegro, que se encuentra en zona de descenso directo. En esa charla fue cuando algunos integrantes de la Comisión mostraron cierto malestar con el técnico, Daniel Garnero, por este presente e incluso según una fuente del club uno de los dirigentes con mayor peso de San Martín afirmó en la intimidad la palabra “preocupación”. Se trata de los primeros nubarrones de fastidio para con el DT desde que asumió en su cargo. Aunque no implica más que esto pues con dos semanas de trabajo por delante para el choque ante Racing (se jugará el sábado 15 de octubre) y con el dato importante de la ausencia de la provincia del presidente, Jorge Miadosqui, queda en por ahora una molestia y punto.

Los datos fríos marcan que San Martín cuenta con el promedio más bajo de la temporada. Otro punto más que negativo es que aún no ganó en condición de visitante en las cinco salidas que realizó (sumó 2 de 15 puntos en juego). La victoria que se logró ante Rafaela trajo la tranquilidad por reencauzar el camino e incluso para que, según comentó una fuente del club, el presidente Miadosqui se alejara de la provincia con la calma necesaria de saber que una derrota en Liniers no cambiaba el panorama global de Garnero. Más allá de esto, en la Comisión Directiva algunos le ponen ciertos cuestionamientos al DT por primera vez desde que tomó el mando en marzo de este año. Un punto opuesto a la mirada del coach de parte de los dirigentes pasa por cierta falta de audacia en el planteo táctico del sábado ante Vélez, según reveló una fuente del club. El cambio de Sebastián Penco por Maxi Núñez en el complemento, justo dos minutos antes de recibir el gol para la derrota final, de acuerdo a este grupo de directivos avala este pensamiento.

Mientras que por el lado de uno de los popes del club la sensación que marcó en su círculo de confianza fue la de preocupación. En ese sentido el presidente Miadosqui es alguien que suele escuchar lo que piensan los directivos más cercanos a su gestión. Aunque la realidad marca que Miadosqui por el momento no dio ninguna señal pública de molestia con Garnero. De hecho, su idea fue que al irse de la provincia todo estaba bajo control tras el regreso a la victoria frente a la Crema, luego de siete fechas sin hacerlo. El máximo directivo volverá a San Juan recién el 14 próximo, es decir un día antes del choque en Concepción ante la Academia. ¿Será decisivo ese resultado para Garnero? Hoy por hoy son todas especulaciones, aunque lo concreto es que todos en San Martín saben que mientras Miadosqui no esté en San Juan nada importante sucederá. Basta con recordar que el presidente designó a Darío Franco como nuevo DT a principio de la campaña pasada, un día antes de viajar a Sudáfrica para presencia el Mundial. En la Comisión eso lo tienen más que claro, tanto como la molestia de algunos integrantes de la misma con el DT del ascenso a Primera.