El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, negó ayer que se haya ordenado la intervención del partido en San Juan a raíz de la feroz interna que atraviesa. La afirmación choca de frente con la noticia que habían dado en la provincia, cuando afirmaron que la medida ya estaba definida y que la semana que viene asumía el interventor. Según el dirigente nacional, nada de eso es cierto y los pasos a seguir los definirá la mesa ejecutiva.
La polémica tiene su raíz en el enfrentamiento interno que hay en el PRO local. La semana pasada, la asamblea de delegados dispuso remover a Hugo Ramírez del cargo de presidente. De inmediato, el dirigente viajó a Capital Federal y se reunió con Mauricio Macri, líder natural de la fuerza en el país, y Schiavoni. Tras el encuentro, un dirigente provincial aseguró que la cúpula nacional ordenó intervenir el partido en San Juan.
Schiavoni habló ayer desde Capital Federal y aseguró que están recabando toda la información de lo que sucedió. Esto es, la resolución escrita de la asamblea que destituyó al presidente y un descargo que hizo el propio Ramírez.
Según Schiavoni, todos los elementos serán puestos a consideración de los miembros de la mesa ejecutiva, que se reunirá “el martes o el jueves” de la semana entrante y ahí se definirá si avalan a Gustavo Raverta como nuevo presidente, a quien le endilgan la movida contra Ramírez, o si dictan la intervención.
