El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que “el PRO va a tener una propuesta nacional” para las elecciones presidenciales de 2015, aunque evitó adelantar si se presentará para disputar la primera magistratura.

El jefe comunal reconoció que para la próxima elección presidencial queda por delante “un largo camino”, por lo que “hay que armar una propuesta para 2015 que logre nuclear, juntar (a la oposición) y evitar esta fragmentación que castigó a la gente que estaba predispuesta a escuchar una propuesta de cambio”.
Un día después del triunfo por el 54% de los voto de la presidenta Cristina Fernández, el mandatario comunal habló junto a su primo, intendente electo de Vicente López, Jorge Macri (ver aparte), el diputado reelecto Federico Pinedo, y el candidato para la Municipalidad de Lanús, el ministro Néstor Grindetti.

“El PRO va a trabajar en armar una propuesta para 2015. Esta elección nos coloca en un buen punto de partida para lo que vendrá y nos da tiempo para proponerle a los argentinos algo bueno para los próximos comicios presidenciales”, dijo Macri.
En este marco Macri, felicitó públicamente ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su “gran elección”.

“La Presidenta hizo una gran elección, y no cabe duda que a todos nos gusta que a quien gobierna le vaya bien, porque somos parte de una Argentina que quiere seguir creciendo y encontrando su lugar en el mundo”, dijo Macri en una conferencia de prensa este mediodía en el Hotel Panamericano del centro porteño.