El secretario de Energía, Daniel Cameron, fue procesado por supuesta participación en el desvío de fondos públicos en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en una causa en la que el ex concesionario Sergio Taselli ya está en esa misma situación judicial, se informó ayer en los tribunales.
Los hechos investigados ocurrieron entre 1995 y 2002, cuando Cameron integraba la comisión fiscalizadora de la empresa concesionada YCRT, que recibía millonarios subsidios de parte del Estado nacional y supuestamente habrían sido desviados a otros fines.
El procesamiento sin prisión preventiva de Cameron por supuesto ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público‘
fue resuelto por el juez federal Sergio Torres, que lo había sobreseído pero en 2009 recibió la orden de investigar a fondo por parte de la Cámara Federal.
Torres había basado su decisión en que la documentación de la empresa privatizada sobre las supuestas irregularidades había desaparecido, con lo cual era muy difícil comprobar los presuntos ilícitos. Pero el fiscal Federico Delgado alegó que justamente la falta de esos papeles abonaba las sospechas de que habrían existido manejos oscuros en la concesión.
